Conectate con nosotros

Noticias

Sueño en celeste y blanco

Alejo Moreira fue nuevamente convocado para buscar un lugar en la Selección Argentina de vóley pre-menores. Estará en el CENARD hasta el 23 de enero.

Las historia del vóley del Colegio San Miguel es muy grande. Enorme. Desde sus comienzos en la década del 70 ha dejado una huella en el deporte de Nogoyá. Desde sus inicios con el hermano Marcelo hasta hoy con la dirección de Andrea Luppi. Campeonatos, logros que han quedado marcado a fuego, jugadores que han desparramado su talento y un semillero interminable que no deja de dar sus frutos.

Uno de esos frutos es Alejo Moreira, de tan solo 16 años y 1.97m de estatura, que está viviendo una experiencia inolvidable, entrenando con el staff de seleccionadores del seleccionado nacional.

Acompañado por sus padres, viajó a Buenos Aires, para estar nuevamente entrenando bajo las ordenes de Marcos Blanco, entrenador principal de la Selección Argentina menorz, Mariano Dellavalle, quien es el Preparador Físico, y Sebastián Praderio, quien será el asistente durante la observación que se realizará del 14 al 23 de enero en el CENARD.

En diálogo con ENTREDEPORTES Alejo comentó: “Estoy muy contento por esta nueva convocatoria, la anterior había sido en diciembre, para intentar buscar un lugar en el seleccionado de pre-menores. Los entrenamientos son muy exigentes, pero no son tan diferentes a lo que hacíamos con Andrea (Luppi) porque ella siempre nos exige para lograr nuestro mejor nivel y eso me ayudó mucho. Lógicamente que en Buenos Aires son más horas de entrenamientos y estamos dedicados todo el día a eso. Nos levantamos bien temprano, tipo seis de la mañana para desayunar y a las siete y media ya estamos entrenando durante una hora en el gimnasio y otra hora de trabajo con pelotas, que se denominan pesas-pelotas, también trabajamos toda la parte de técnica y fundamentos. Después nos bañamos, almorzamos, descansamos un rato y por la tarde más a menos a las tres de la tarde, tenemos otras dos horas de entrenamientos. Arrancamos con algunos trabajos de técnica y después ya hacíamos trabajo en cancha de seis contra seis y en algunas oportunidades jugábamos partidos. Merendamos, y ya nos bañamos para estar listos y cenar a las 20:30 hs. Para las 21:30 hs. ya tenemos que estar en las habitaciones para descansar, porque como te comentaba el día arranca bien temprano”.

Andrea Luppi, quien ha entrenado a Alejo y lo conoce muy bien, dijo: “Estuvimos trabajando de manera personalizada con Alejo Moreyra que estuvo en el Cenard los últimos días diciembre y fue nuevamente citado para trabajar del 14 al 23 de enero con jóvenes de todo el país, donde seleccionaran seis jóvenes para participar de la Liga Federal que se realizará en San Juan con la selección argentina pre menor. Trabajamos mucho en técnicas de ataque y recepción. Él, además, tiene una alimentación especifica que es parte del plan de entrenamiento que le mandó el preparador físico de la Selección Argentina para lograr intensidad, potencia y rendimiento que es lo que se busca del jugador de vóley”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Noticias