Conectate con nosotros

Fútbol

Jésica González: “Los clubes deben prestarle mayor atención al fútbol femenino”

La presidenta de la Liga femenina Concordiense y de la Federación Entrerriana de Fútbol habló sobre la actualidad del fútbol femenino en la provincia y sobre la presentación de Santa María de Oro en el Torneo Federal.

La presidenta de la Liga femenina Concordiense y de la Federación Entrerriana de Fútbol, Jésica Gonzáles, habló sobre la actualidad del fútbol femenino en la provincia y sobre la presentación de Santa María de Oro representando al fútbol entrerriano en el Torneo Federal.

La Copa Entre Ríos

“Contenta de haber tenido 15 equipos en la Copa Entre Ríos Femenina después de una pandemia. Luego de lo que deja la pandemia tanto en lo económico para los clubes como en los entrenamientos que durante ese tiempo fueron suspendidos. Un torneo que nos permite ir viendo la realidad que se presenta tanto como Federación como cada uno para su liga. Torneo que en esta primera etapa se mostró tal cual es la situación de cada liga, mucha diferencia de goles, mucha diferencia física, mucha diferencia de juego. Entonces creo que cada club, cada liga, cada localidad debe analizar por qué está en esas condiciones. Tal vez apuntar más al femenino, al entrenamiento, a prestarle mayor atención, porqué creo que está el reflejo en los resultados que se dieron”.

Cómo sigue el desarrollo del Torneo

“Se pasa a cuartos. Ya tenemos los ocho clasificados y el día martes tuvimos una reunión y por decisión de la mayoría se decidió parar una semana. Principalmente, en lo que respecta al femenino es un tema económico teniendo en cuenta que no todos los clubes reciben ayuda para el fútbol femenino y muchos realizan ventas para solventar los gastos del torneo se solicitó una semana. Mediante votación la mayoría opto por retornar a la competencia el 20 de febrero”

Evaluación de la Copa Federal y la participación del conjunto entrerriano

“Como presidenta del Fútbol Femenino de la Liga Concordiense y como representante del fútbol provincial me siento muy orgullosa de lo realizado por Santa María de Oro en la Copa Federal de AFA. Sinceramente se vivió algo inolvidable tanto para las chicas como para los que pudimos estar en el predio Julio Humberto Grondona y en cuanto a lo futbolístico, pese al resultado, creo que las chicas dejaron todo en la cancha. Gimnasia y Esgrima de la Plata un equipo muy superior pero no hay que bajar los brazos. Hay que seguir aprendiendo, apuntar mucho al entrenamiento. Hoy el fútbol femenino está basado mucho en lo físico como el fútbol masculino. Ver que hay que entrenar si o si. No queda otra. Por eso creo que es importante arrancar con las categorías inferiores. Creo que se pueden cambiar muchas cosas arrancando a trabajar con las nenas desde chiquitas. Mucho por aprender, mucho por mejorar para tratar de tener otro año otro representante de nuestra provincia en el Torneo de la Copa Federal que es algo máximo para nuestro fútbol femenino”.

Fuente: Federación Entrerriana de Fútbol

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Fútbol