Conectate con nosotros

Fútbol

Las entrerrianas detrás de un sueño

Se pone en marcha la primera edición de la Copa Federal de Fútbol Femenino en el que participan 16 equipos, entre ellos Santa María de Oro representando Concordia y a Entre Ríos.

La federalización era uno de los grandes reclamos del fútbol femenino argentino y, con la disputa de la primera edición de la Copa Federal, esa deuda comienza a saldarse. Desde este jueves, 16 equipos de distintos puntos del país participarán de este torneo que le dará al campeón la posibilidad de disputar la Supercopa Argentina ante Boca Juniors, conjunto que ganó la final del 2021 del certamen de primera división. La transmisión de los partidos estará a cargo de DeporTV y del streaming de AFA.

Numerosas historias de esfuerzo y de sacrificio confluirán en el predio de la AFA en Ezeiza, donde se jugarán las tres primeras instancias de la competencias (octavos de final, cuartos de final y semifinales). Hasta allí llegarán los ocho planteles del torneo de primera división que lograron su boleto a la cita y también los ocho equipos de las provincias que lograron sus plazas tras atravesar varias etapas de clasificación.

Fueron más de 400 los equipos del Consejo Federal que participaron de las etapas preliminares del certamen, que se desarrollaron durante el 2021. Toda la etapa clasificatoria se dividió por regiones y de allí finalmente salieron los ocho equipos que llegaron a la denominada fase nacional. Se trata de Central Córdoba de Santiago del Estero (Región Centro), Godoy Cruz de Mendoza (Cuyo), Atlético Oberá de Misiones (Litoral Norte), Santamaría de Concordia Entre Ríos (Litoral Sur), Atletico Tucumán (Norte), Malvinas de La Plata y Aldosivi de Mar del Plata (Bonaerense) y Luna Park de Bariloche (Patagónica).

En tanto que, por AFA, sacaron boleto los ocho clubes que avanzaron a cuartos de final en el torneo Apertura, certamen que se jugó en la primera mitad de 2021. Los equipos son River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo, UAI Urquiza, El Porvenir, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Independiente y Rosario Central.
Esta versión femenina de la Copa Argentina tendrá un desarrollo express, ya que todos los partidos se jugarán entre el jueves 3 y el domingo 12 de febrero. Para la gran final, el torneo se mudará del predio de AFA hacia un estadio a confirmar (podría ser el estadio Ciudad de Caseros del Club Estudiantes de Buenos Aires). En ese lugar se disputará el partido decisivo y se conocerán a las primeras campeonas de la historia de esta competencia.

El equipo de las entrerrianas, que se denominan “santas” enfrentarán a Gimnasia de La Plata en un partido histórico que se jugará en el Predio Humberto Grondona ubicado en Ezeiza.

Así se jugarán los octavos de final:
1- El Porvenir – Luna Park (Bariloche) (Jueves 3/2, 9.00, Predio AFA)
2- Rosario Central – Central Córdoba (Sgo. Del Estero) (Jueves 3/2, 17.00, River Camp)
3- Gimnasia (LP) – Santa María de Oro (Concordia) (Jueves 3/2, 9.00, Predio AFA)
4- UAI Urquiza – Aldosivi (Jueves 3/2, 17.00, River Camp)
5- Boca Juniors – Malvinas (La Plata) (Viernes 4/2, 9.00, Predio AFA)
6- Independiente – Atlético Oberá (Misiones) (Viernes 4/2, 9.00, Predio AFA)
7- River Plate – Godoy Cruz (Mza) (Viernes 4/2, 17.00, River Camp)
8- San Lorenzo – Atlético de Tucumán (Viernes 4/2, 17.00, River Camp)

Fuente: Infobae

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Fútbol