Conectate con nosotros

Automovilismo

Un entrerriano, subcampeón del Rally europeo

Paulo Soria, junto a Marcelo Der Ohanessian, ganaron en Hungría y de esta manera cerraron la temporada en el segundo puesto.

Soria llegó a Hungría con las chances incluso de ser Campeón, luego de disputar -y por momentos sobresalir- en los últimos tres eventos en asfalto, el “talón de Aquiles” de todos los pilotos sudamericanos, debido a la falta de esta clase de competencias en este lado del mundo.

El piloto entrerriano Paulo Soria, conquistó el subcampeonato del Clio Trophy al obtener la victoria en el Rally de Hungría. De esta manera la dupla argentina celebró el segundo triunfo en el año en su primera experiencia en una de las estructuras más importante del viejo continente.

“Quiero felicitar a Andrea y Virginia (Lenzi) por el Campeonato obtenido y a todo el equipo TOK, Renault y Michelin por la gran temporada que nos han brindado. La peleamos hasta el fina, pero somos conscientes que en Liepja se nos escaparon las chances. Así y todo muy felices”, confesó el piloto nacido en Gualeguaychú.

“Vinimos a Europa con la expectativa de completar kilómetros y aprender y terminamos metidos en la definición por el título. A los pilotos argentinos nos cuesta mucho salir a competir al exterior, por eso tiene tanto valor este resultado”, resaltó Soria.

“Quiero agradecer a mi familia, amigos y a todos los que nos dieron una mano para estar acá y muy especialmente a Kirra (Der Ohannesian), no solamente por su profesionalismo, sino también por ponerse la camiseta desde el minuto cero. Ahora a seguir trabajando para volver más fuertes el año que viene -si Dios y la economía quieren- en la ERC3 Junior y con un coche Rally4”, apuntó el entrerriano.

Soria cosechó dos victorias (Polonia y Hungría), un segundo puesto (Italia), un cuarto (República Checa) y un quinto (Letonia), que le valieron 115 puntos. Paradójicamente, el rally de Liepja en Letonia -uno de los dos de tierra- fue el único en el que debió hacer uso del ‘reenganche’, luego de retirarse apenas comenzada la competencia por un fuera de pista. Pero más paradójico, es el hecho de que el grueso de puntos fueron obtenidos en asfalto, la superficie en la Paulo no tenía ninguna experiencia previa.

Fuente: Uno

FM deportes
ORIGINAL
META IND

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Automovilismo