Conectate con nosotros

Automovilismo

El Viejo y el Gurí

El equipo de los entrerrianos Omar y Agustín Martinez será una de las atracciones este fin de semana en el arranque de la temporada del TC Pick Up.

Por Gonzalo Cornago

Este fin de semana en el autódromo de La Plata, la categoría de las camionetas comenzará su temporada 2022 con mucha cantidad de unidades. Serán 36 los participantes que darán el puntapié inicial.

Pese a lo que fue el 2020 con la pandemia y un breve torneo de apenas cuatro carreras, luego de un gran 2021 es el turno de afrontar este año con más carreras y más pilotos.

Este fin de semana en el autódromo de La Plata, la categoría de las camionetas comenzará su temporada 2022 con mucha cantidad de unidades.

Para el estreno de la temporada este fin de semana en La Plata. por primera vez desde su creación la cantidad de inscriptos superará ampliamente los 30, con 36 nombres repartidos en seis marcas. Además, habrá algunos regresos y nuevas caras que le darán un impulso a contar con cada vez más pilotos, como ‘Manu’ Urcera o ‘Johnito’ De Benedictis.

Los entrerrianos destacados que estarán desde el arranque serán Omar Martínez (Ford), su hijo Agustín (Ford), Mariano Werner (Toyota).

“Este año va a ser mi debut en las TC Pick Up y vamos a intentar disfrutar de correr con el ‘viejo’ y lógicamente intentar ganar el duelo ese, de padre e hijo, je. La idea es hacer un buen papel e intentar pelearle a los grandes pilotos que tiene la divisional como si fueran uno más e intentar subirme al podio en alguna fecha”, declaró Agustín en diálogo con EntreDeportes.

¿Es la primera vez que vas a correr contra tu papá?

La única vez que corrí contra él, fue en Villaguay en la categoría Internacional del karting entrerriano. Largamos quinto y sexto, creo, pero dio dos vueltas se cansó y entró a boxes, pero creo que ya lo había dejado atrás, jaja.

¿Hablan del tema?

Yo lo jodo a veces cuando estamos comiendo. Cada dos o tres días le tiro algo, pero no me da mucha bola, igual se está preparando con todo, hasta se va operar la vista para ver si me puede agarrar, ja.

Este domingo se llevará a cabo la primera final del año en el trazado platense, escenario en el que es habitual presentarse para esta categoría ya que allí corrieron en la gran mayoría de las veces que se presentaron. De hecho, en total fueron 22 las veces que las TC Pick Up se presentaron en el Autódromo Roberto Mouras, donde abrieron cada temporada a excepción de la segunda, en 2019, cuando comenzaron en San Nicolás.

FM deportes
META IND
ORIGINAL

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Automovilismo