Conectate con nosotros

Noticias

El Mundial de Mountain Bike tendrá presencia entrerriana

Leandro Pasgal y Maximiliano Satler estarán en el Mundial de Villa La Angostura. Competirán el 23 y 24 de este mes en el Cerro Bayo.

Villa la Angostura será sede del Campeonato Mundial Master de ciclismo en la modalidad cross country y descenso de montaña los días 23 y 24 de este mes. La UCI Mountain Bike Master World Championship es considerada la fórmula 1 del ciclismo internacional y la fecha de cross country y descenso es una de las fechas más importantes de esta disciplina deportiva.

Para la modalidad de Cross Country y DHI (Descenso) podrán participar todos los corredores con licencia UCI internacional que tengan 35 o más años de edad durante el año 2022 y no tengan puntos UCI durante dicha temporada.

De esta importante competencia mundial, la primera que se hace en Sudamérica, serán parte dos paranaenses: Leandro Pasgal y Maximiliano Satler.

“De Paraná somos nosotros dos nomás. Hace un año que vengo planificando este objetivo de correr. Llegó el momento, la verdad es que estamos muy ansiosos por correrlo y ver que niveles hay. Vamos en la Máster que es de 35 años en adelante, pero igualmente vienen un montón de chicos con esa edad que andan muy bien”, sostuvo en diálogo con Ovación Satler dándole pase a Pasgal quién confesó: “Viene gente de todo el mundo así que nosotros hemos entrenado tratando de acomodarnos a lo que tenemos acá ya que no tenemos montañas y subidas tan largas. Hicimos mucha bici y gimnasio. Hicimos todo lo que hay que hacer para darlo todo”.

“Es como cuando corrimos el trasmontaña, para ir entrenamos en el Parque Urquiza, el parque costero. Donde tenemos subidas aprovechamos y se hace. Después algunas carreras en Córdoba o Tucumán donde los circuitos están muy buenos”, contó Maxi respecto de la preparación.

El Cerro Bayo cuenta con excelentes condiciones técnicas para el desarrollo del ciclismo de montaña. Sus circuitos son considerados de los mejores de Argentina y Sudamérica y el tipo de terreno y su topografía permiten, con trabajos de bajo impacto ambiental, generar recorridos de la mejor calidad técnica a nivel internacional. En este sentido los paranaenses dijeron: “Hemos visto fotos y videos. Tenemos algo de data, pero no lo hemos rodado. Esta será la primera vez. Sabemos que es un circuito de 4.100k, todos senderos sobre bosque nativos del Cerro Bayo, en la base. Son cuatro o cinco vueltas al trazado”.

Respecto de metas, Pasgal dijo: “En mi caso es darlo todo. Hemos corrido todo tipo de carreras acá en Argentina y nos faltaba esto, poder correr un Mundial. La tenemos fácil porque es en Argentina y no tenemos que viajar afuera. Es darlo todo y es obvio que no lo vamos a ganar. Hay gente que por genética y por un montón de cosas están mejor que nosotros, pero como siempre digo si correrían sólo tres personas la carrera sería monótona así que pienso que los dos somos una pieza fundamental por estar ahí y sumar al show. No es fácil, pero tanto Maxi como yo tenemos la técnica ya que es un circuito técnico y no cualquiera puede hacerlo. Creo que haber andado en bici desde chico, en las plazas, saltando cordones y todo eso hoy nos permite estar ahí. Hay personas que están físicamente al cien por cien, pero no pueden ir y dar una vuelta a este circuito”.

Por su parte Maxi dijo en materia de objetivos: “También busco lo mismo que Leandro, esta vez ir y darlo todo desde que salgo hasta que termino porque otras veces me he guardado por cuidarme y no caerme o lastimarme. Voy con esa idea de dar todo porque es una carrera que no te permite jugar con el tiempo. Desde que salís hasta que llegás debe ser a tope”.

Fuente: Uno

FM deportes
META IND
ORIGINAL
Ramírez
Nogopaint

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Noticias