Conectate con nosotros

Fútbol

Acosta: “La organización deportiva más importante de Nogoyá no tiene casa propia”

El nuevo presidente de la Liga Departamental de Nogoyá, Marcos Acosta, analiza el presente del fútbol de la región y traza los objetivos para su gestión.

Por Cornago Gonzalo

“Cuando recibimos la Liga nos encontramos con un archivo que entraba en una caja de televisor. Hoy veo una Liga que es la organización deportiva más importante de la ciudad”. El que habla es Marcos Acosta, flamante presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Nogoyá. Con un largo recorrido dentro de la Liga, Acosta estuvo durante nueve años ininterrumpido viendo como se fue desarrollando y creciendo el fútbol de la región. Luego de un impasse de cuatro años vuelve otra vez al ruedo

¿Qué recordás de tus inicios como dirigente en el fútbol?

En 2009 acompañe a “Ruso” Koch en lo que para mí era todo un mundo nuevo, como es el ambiente del fútbol. Donde hay mucho de relaciones humanas, también a nivel social y cultural. Cuando asumimos en La Liga, nos encontramos con un archivo que entraba en una caja de televisor. Lo primer que tuvimos que hacer es darle una organización, disciplina y trabajo colectivo. Esos objetivos creo se fueron cumpliendo y fuimos creciendo. Los clubes en ese momento estában aburrido de jugar siempre entre ellos. A los dos años empezamos a hablar con la gente de Tala, ahí hicimos la unión de Liga, pero hasta ese momento era todo muy chato.

¿Hoy con qué te encontraste?

Ahora me encontré con una Liga más grande. Una Liga que ha sumado el fútbol femenino que no para de crecer. Cuando yo dejé de participar por unos años en el fútbol, recién se había formado la Triple Alianza. Eso le dio un crecimiento grande también. Hoy la Liga tiene su mobiliario, posee un sistema para hacer carnet del Infanto Juvenil, tiene una página web donde se vuelca toda la información de lo que sucede fecha tras fecha y donde tenes información hasta de los jugadores amonestado. Antes todo eso se cargaba de forma manual en un Excel. Ahora está todo sistematizado.

Siendo tan diferente el panorama a cuando participaste por primera vez. ¿Qué objetivos te planteas ahora?

Nuestro objetivo de máxima, más allá de nuestras premisas de siempre que son la organización, disciplina y desarrollo, es lograr tener nuestra propia sede. La liga va a cumplir 85 años y no tiene casa propia. Es sin dudas la organización deportiva más importante de Nogoyá y no tiene su propio lugar. La Liga no son solo dirigentes, hay jugadores y jugadoras, árbitros, es mucha la gente involucrada.

¿Ves factible la concreción de ese anhelo?

La semana pasada fue solicitado nuevamente ante el Municipio el pedido de un terreno, tenemos todo articulado para ir a gestionar a Bs As para hacer nuestra sede y que allí también funcione la oficina de todas las disciplinas que andan dando vueltas por Nogoyá y no encuentran un lugar de contención. Que la Liga sea el ente madre. Queremos tener en nuestra sede una sala para hacer capacitaciones y reuniones para que cada uno desde el lugar que ocupa y se desarrolle tenga herramientas para realizar mejor su tarea. Esto va a enriquecer a nuestro deporte. Hoy son todos eslabones sueltos, que andan desparramados por la ciudad y queremos que eso no suceda más. Así como por ejemplo, la Liga de Veteranos tiene su predio y contiene todos esos futbolistas que alguna vez vistieron la camiseta de algún club, queremos nosotros también tener nuestra casa. Sería muy bueno que el Consejo Deliberante también nos acompañe en esto y poder hacerlo realidad. Quien se puede negar a que la Liga tenga su propia casa. Con solo pensar en la cantidad de niños, jóvenes y adultos que participan y se contienen a través del fútbol, es imposible pensar que se pongan palos en la rueda.

La nota completa la encontrás en el Boletín Deportivo+Cultural

FM deportes
META IND
ORIGINAL
Ramírez
Nogopaint

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Fútbol