Conectate con nosotros

Fútbol

Capacitación para entrenadores

Los entrenadores de la Escuela Municipal de Fútbol de Hernández, recibieron una charla-capacitación que estuvo a cargo de Emilio Cornago

En el Centro Cultural “Flora Muller” se llevó a cabo una capacitación a los entrenadores de la Escuela Municipal de Fútbol de Hernandez. La misma estuvo a cargo de Emilio Cornago, quien es oriundo de la ciudad de Nogoyá y desarrolló su carrera como futbolista en España, Chipre, Estados Unidos y Malta. Luego de completar su etapa como jugador, Cornago emprendió su camino como director técnico en Malta teniendo a cargo el fútbol infanto juvenil, para después desarrollar su etapa como entrenador profesional, donde la última temporada logró el ascenso a la Premier League con el Premboke FC. 

En la capacitación teórica-práctica Cornago  desarrollo junto a los “profes” los siguientes temas: etapas fútbol formativo, desarrollo del jugador, rol del entrenador, sesión de entrenamiento, estructura del entrenamiento, tareas y metodología, durante más de 60 minutos, para luego trasladarse al Polideportivo y volcar todos esos conceptos al campo con los chicos de la escuela Municipal de Fútbol. También estuvieron presentes los cuerpos técnicos del club Cultural Hernández.

 

El Secretario General, Sebastián Caminos quien estuvo presente en la capacitación expresó: “Para nosotros es muy importante poder brindarles herramientas a nuestros “profes” para que ellos después la vuelquen en el trabajo con nuestros chicos. La escuela de Fútbol Municipal ha tenido un crecimiento muy grande en el último tiempo y son más de 100 gurises los que concurren a ella. Eso marca a las claras el gran trabajo que están llevando adelante y por eso desde el municipio nos parecía importante poder brindarle esta charla e intercambio de ideas con una persona con la trayectoria de Emilio y poder compartir un muy buen momento intercambiando ideas, metodologías de trabajos que enriquecerán aún más a nuestros entrenadores”

FM deportes
META IND
ORIGINAL
Ramírez
Nogopaint

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Fútbol