Conectate con nosotros

Automovilismo

Marcio Facello acelera en La Plata

La Fórmula 3 Metropolitana disputará este fin de semana su cuarta fecha de la temporada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, con una gran convocatoria.

Por Gonzalo Cornago

La actividad en pista comenzó este viernes con los entrenamientos y clasificación para la carrera del sábado que se largará a las 15.10 sobre 10 vueltas, mientras que la prueba final del domingo comenzará desde las 12. El piloto nogoyaense Marcio Facello se ubicará en el sexto lugar de la grilla.

La clasificación tuvo a Federico Hermida como el más veloz, al cronometrar 1m35s442 a 165,965 km/h, obteniendo su 5ª “pole positión” en su 50ª carreras. Enzo Torres y Tomás Granzella, que habían dominado los entrenamientos, fueron segundo y tercero ambos a 2 décimas del quilmeño. Franco Lucero (3 décimas) quedó cuarto en su mejor labor parcial hasta el momento, seguido de “Chuck” (6/10) que había sido el más veloz del primer grupo que salió a pista. Marcio Facello 6° también a 6 décimas, Gino Bernardelli (7/10), Tomás Pellandino (7/10), Juan Pablo Guiffrey y Santiago Biagi completaron el top ten final ambos a 8 décimas

Junto a la Metropolitana en Roberto Mouras de La Plata también estará la categoría de camionetas TC Pick Up con la presencia de 35 competidores. Entre los entrerrianos estarán Mariano Werner (Toyota Hilux), Omar Martínez (Ford Ranger), Agustín Martínez (Ford Ranger) y Ayrton Londero (Ford Ranger).

El líder del torneo es Werner con 152 puntos tras dos victorias en el año, mientras que su inmediato perseguidor es el campeón Juan Pablo Gianini con 145 unidades, producto de dos triunfos también en la temporada. Este viernes habrá ensayos, el sábado clasificarán desde las 15.30, mientras que la carrera final comenzará el domingo a las 13.50.

FM deportes
META IND
ORIGINAL
Ramírez
Nogopaint

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Automovilismo