Conectate con nosotros

Fútbol

De cabeza al Mundial

La selección Argentina, con Sole Jaimes, venció a Paraguay por 3 a 1 y obtuvo la clasificación a la Copa del Mundo

Por Cornago Gonzalo

De ninguna manera iba a permitirse irse del seleccionado nacional de esa manera. Durante años luchó contra todo y contra todos por el fútbol femenino. Junto a varias de sus compañeras vivió la época donde ni siquiera tenía ropa para entrenar. Pusieron siempre el sentimiento sobre cualquier razón y jamas se dieron por vencidas. Hoy la realidad es otra, pero solo ellas saben todo lo que pasaron.

Por eso con las pocas energías que le quedaban saltó con más fuerza que nunca casi en el medio campo para peinar esa pelota y habilitar para que Yamila Rodriguez, iniciara una carrera en soledad contra el arco paraguayo que tanto les había costado vulnerar. Argentina había intentando remontar la desventaja de una a cero contra el seleccionado paraguayo pero la gran actuación de su arquera, hacía que todos los esfuerzos fueran en vano y de esta manera Argentina se quedaba sin la chance de clasificación directa a la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023.

La nogoyaense Sole Jaimes, había tenido que luchar contra una lesión en su tobillo desde el comienzo de la Copa America, que se disputó en Colombia, y que no le permitió participar de la fase inicial. Recién había podido sumar algunos minutos en el partido anterior frente a Venezuela. Pero anoche en el partido decisivo, estaba ahí, en el once inicial, una vez más para dejar todo por la celeste y blanca.

Intimamente sabía que podían ser sus últimos encuentros con la camiseta que tanto ama, por eso lucho y se sacrificó para estar a la para de sus compañeras y aportar su grano de arena. Vaya si lo logró, fue clave en la jugada que posibilitó el empate argentino y ese sprint final para doblegar a las paraguayas por 3 a 1 y obtener el vuelo directo a la Copa del Mundo.

Inmediatemante que finalizo el partido, desde el mismo campo de juego, se comunicó con su familia para festejar con ellos, este logro tan especial.

Nada ni nadie, puede doblegar a Sole Jaimes. Una luchadora del fútbol

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol