Conectate con nosotros

Fútbol

De Entre Ríos al Mundo

Patronato derrotó a Talleres y es el Campeón de la Copa Argentina. Jugará Copa Libertadores y en Abu Dhabi, por lo cual recibirá una impactante suma de dinero

Patronato vive sus horas más gloriosas y una situación que puede cambiar la historia de la institución entrerriana

La Copa Argentina se transformó en uno de los torneos más preciados por la mayoría de los clubes. Es que el certamen federal permite sacar un boleto directo a la Copa Libertadores (ingresa en fase de grupos), y para los elencos que cuentan con un bajo presupuesto, puede ser un gran incentivo pelear por el título, ya que comparado con la Liga Profesional la cantidad de encuentros es notoriamente menor.

Patronato de Paraná se quedó con el certeman 2022, gracias al triunfo por la mínima ante Talleres de Córdoba. El gol de Tiago Banega, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, no solo le brindó el primer título de la historia al Patrón, sino que le inyectó una impactante suma de dinero.

En total, la presente edición de la Copa Argentina entregó $222.311.627 en ganancias, un 100 por ciento más respecto a los premios de la edición pasada. Y si se toma en cuenta solo el monto que se llevó el campeón, este título le brindó $36.773.359 a las arcas del elenco entrerriano. A esto habrá que sumarle los 3 millones de dólares (cerca de $470 millones de pesos) que entrega la Copa Libertadores por participar en su fase de grupos.

El certamen continental más importante a nivel clubes no será el único torneo por el que competirá Patronato de Paraná, ya que además se aseguró disputar la Supercopa Argentina con Boca Juniors, ganador de la Liga Profesional. Este trofeo, que podría ponerse en juego en Abu Dhabi en enero próximo, le brindará otro importante ingreso económico y la chance de ganar 1 millón de dólares más para el campeón (156 millones de pesos).

Con el aliciente de que Patronato de Paraná jugará en la Primera B Nacional, al mismo tiempo que intentará ir por el bicampeonato de la Copa Argentina, un trofeo que le permitió ingresar en la historia grande de la Argentina no solo por ser el primero, sino porque lo hizo venciendo en fases de cuartos y semifinales ni más ni menos que a River Plate y Boca Juniors, respectivamente.

FM deportes
Ramírez
Nogopaint

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol