El fútbol infantil es, ante todo, juego y diversión. Es mucho más que un deporte; es una experiencia que a los más chicos, les sirve para toda la vida aprendiendo valores, habilidades y amistades
La pelota empieza a rodar y en ese instante, se olvidan de todo lo demás. Es un espacio donde la risa, los goles y las caídas forman parte de la misma danza.
El fútbol infantil es una escuela de vida donde los chicos aprenden a trabajar en equipo, a respetar las reglas, a lidiar con la victoria y la derrota.
Los valores son fundamentales. Los niños aprenden a ser honestos, a respetar al árbitro y al contrario, a aceptar las decisiones.
No solo involucra a los niños; es una actividad que une a toda la familia. Los padres se convierten en los principales seguidores. Parte de la familia y amigos también se suman a esta comunidad futbolera. Las jornadas en las canchas se convierten en momentos inolvidables para todos.
En el complejo La Cañada Sporteens se llevó a cabo el 1ª Encuentro de Fútbol Infantil que estuvo a cargo de Carlos Ruppel, quien en diálogo con EntreDeportes comentó: “Este encuentro estuvo destinado para clubes y escuela de futbol, con el único fin de que los chicos se diviertan corriendo detrás de una pelota. En esta oportunidad participaron las categorías 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019 participando más de 500 chicos. Todos los encuentros se desarrollaron durante la jornada del domingo, donde también contamos un show de freestyle a cargo de Santiago Romero, algo que disfrutaron tanto los chicos, como todas las familias. Quiero agradecer a Rafael Humaran, por apostar a este tipo de evento que es para los chicos. También a mi familia y amigos que siempre están acompañando. A todas las delegaciones que vinieron de distintas ciudad de la provincia. Eso nos impulsa para ir creciendo e ir pensando en fin de año, poder realizar la segunda edición”