Conectate con nosotros

Fútbol

Koch: “Los violentos no tienen lugar en la Unión Deportiva”

El presidente de la Unión Deportiva de Ligas se refirió a los lamentables hechos de violencia sucedidos entre 25 de Mayo y Ferro.

En diálogo telefónico con el programa Buen Día Johny, que se emite por AM 1660, el presidente de la UDL, Daniel Koch, se refirió a los lamentables hechos de violencia sucedido entre 25 de Mayo-Ferro y fue categórico al indicar que quiere lejos del fútbol a los violentos.

“Fue un día tristísimo, todo lo que sucedió entre 25 de Mayo y Ferro. Yo estaba convencido que habíamos podido erradicar a los violentos del fútbol, pero se ve que hay algunos que no entienden que el fútbol es generoso: se gana, se pierde y se empata. Hay deportes que no te dan esa posibilidad. No entienden que esto es nada más que un juego, que terminado los 90 minutos de fútbol, el resultado queda en la anécdota de alguien que lleva las estadísticas y nada más. Para mi es reprochable, en todo orden, lo que sucedió. No me importa quien tuvo la culpa, pero no se arreglan las cosas a puñetes a esta altura del partido y menos voy dejar que rompan algo que con tanto sacrificio, con tanto esmero, con tantos viajes, logramos crear con un montón de gente. Muchos que ya no están y otros que todavía estamos. Nadie se puede apropiar de la UDL y lo que no voy a permitir, es que la rompan. Voy a hacer lo imposible para que estos violentos se vayan de una vez por todas del fútbol, que no aparezcan nunca más, que no haya lugar para ellos”, declaró.

Además, señaló: “La UDL tiene tres objetivos claros: la práctica del deporte, el fortalecimiento del deporte a través del fútbol y lo más importante, formar personas y hombres de bien. Los violentos no tienen lugar en la Unión Deportiva”.

En la charla con Jhonny Villaruel, Koch también se refirió a los objetivos para el próximo año: “Veo un nuevo año más fuerte que nunca, con gente que tiene ganas de hacer muchas cosas. Si no nos complica la pandemia, va a ser un torneo espectacular, hay clubes que están hablando con jugadores de provincias cercanas y de otras ciudades para mejorar sus equipos”.

Con respecto a su futuro dentro de la Unión Deportiva, el actual presidente indicó: “Tenía la decisión tomada de irme de la UDL, porque creía haber cumplido ya un ciclo, pero esto que sucedió me hizo replantear todo. No voy a claudicar en la violencia en el deporte, lamente muchísimo que los agresores del árbitro no se hayan ido detenido como suele ser, porque no queremos violentos y queremos instituciones sanas”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Fútbol