Conectate con nosotros

Fútbol

Zanetti: su pasado como albañil que lo marcó de por vida y el presente del Inter, Messi y la Selección

El vicepresidente del conjunto italiano rememoró su exitosa carrera. Además analizó el presente del Nerazzurro y la Argentina.

Javier Zanetti supo ser un ejemplo tanto dentro como fuera del campo de juego. El argentino, además de ser uno de los máximos ídolos del Inter -actualmente es el vicepresidente del conjunto italiano- y uno de los futbolistas que más veces vistió la camiseta de la selección argentina, posee una fundación, con la cual ayuda día a día a cientos de chicos.

En diálogo con Infobae analizó el presente del Nerazzurro, la Albiceleste y cómo trabajar de albañil junto a su padre cuando era un niño fue clave para el resto de su carrera.

En su momento realizaron una importante apuesta por Lautaro Martínez. ¿Es la piedra angular del proyecto del Inter?

Me pone feliz lo de Lautaro porque cuando lo compramos, que yo lo venía siguiendo desde hace mucho tiempo y hablando con Diego Milito. Cuando uno compra a un jugador joven no tiene que ver lo que puede pasar en lo inmediato, sino tener una visión a 3 ó 4 años. Y Lautaro fue mejorando todos los años, y hoy es referente del Inter y también del seleccionado argentino. Eso me pone muy feliz, porque Lauti se lo merece.

Conocés muy bien a Lionel Messi, a quien en varios mercados de pases lo vincularon con el Inter. ¿Realmente existió esa posibilidad?

Primero, nadie pensaba que Leo se podía ir del Barcelona. Cuando pasó, nos sorprendió a todos. Después, con el tema de la pandemia, era muy complicado. Pocos clubes se lo podían permitir.

Hiciste foco en que el Inter avanzó a octavos de la Champions League luego de mucho tiempo. ¿Crees que están en condiciones de dar pelea a nivel continental?

El hecho de haber clasificado ya es un paso importante. Ahora nos toca el Liverpool, que es un rival importante. Pero ese tipo de partidos también te hace crecer. Creo que el Inter, como prepara siempre todos los partidos, va a hacerlo en ese de la mejor manera.

¿Cómo ves a la Selección Argentina?

La veo muy bien, el hecho de ganar la Copa América fue importante. Ganarla en Brasil, en el Maracaná… La terminó ganando merecidamente, con un Messi líder, que esperaba este momento más que ninguno. Esto los prepara bien para el próximo Mundial.

¿Dónde se hizo el clic para cortar esta sequía de títulos?

La Selección fue de menor a mayor desde que empezó el proceso de Scaloni. Está recorriendo un camino con una idea de juego bien clara, con un grupo que está comprometido. Y eso es muy importante.

¿Cómo los ves de cara al Mundial de Qatar?

Los veo bien. Argentina, por historia, siempre va a ser protagonista. Pero creo que Argentina puede hacer un gran Mundial.

Estás en el podio de futbolistas que más veces vistieron la camiseta Argentina, un honor que pocos tienen. Pero quedaste fuera de los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. ¿Qué pensaste en esos momentos cuando viste la lista y faltaba tu nombre?

Me dolió en ese momento, porque creo que había hecho todo para poder estar. Pero cuando la decisión depende de otra persona ya es difícil. Me da la tranquilidad que en ambas situaciones di todo para poder estar.

Algo que no aparece en tu CV es que fuiste albañil y repartidor de lácteos. ¿Cómo fue eso?

Sí, en mi época que me tocó trabajar. Albañil con mi viejo, después repartía leche con mi primo. Después me quedaba un tiempo para estudiar y para jugar al fútbol. Por suerte ese período duró poco, porque quiso decir que en el fútbol me fue bien.

Pero lo hiciste desde muy chico

Sí, de muy chico. Bueno, había que dar una mano a la familia. Fue una etapa importante, porque ahí te das cuenta de muchas cosas y ahí ves los verdaderos valores humanos.

¿Eso te marcó de cara al futuro?

Sí, sin dudas. Me marcó y me acompañó a lo largo de toda mi carrera.

¿Tratás de transmitírselo a tus hijos o a los jóvenes del Inter?

A mis hijos, siempre. Trato de inculcarles los valores humanos y hacerles entender que sin sacrificio no se obtiene nada.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Fútbol